Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Un total de once vehículos se vieron ayer implicados en varios accidentes registrados en la AP-9, a su paso por el ayuntamiento de Caldas de Reis, a causa del granizo.

Como consecuencia de los impactos, cinco personas tuvieron que ser trasladadas por el 061-Urgencias Sanitarias a diversos centros médicos y la circulación quedó parada en ambos sentidos de la autopista, ya que los choques se produjeron a uno y otro lado de la carretera.

Las personas que se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar del suceso coincidieron en señalar el granizo como la causa de los accidentes, que tuvieron lugar a las 20:20 horas de la tarde de ayer alrededor del punto kilométrico 102.

Mientras duraron las tareas de limpieza y retirada de los vehículos accidentados, estuvo cortado el carril derecho y habilitado el izquierdo en sentido Santiago. Por los carriles contrarios se realizaron cortes intermitentes y circulación en zigzag con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencias y de los equipos de limpieza y mantenimiento de la vía.

El granizo complicó la circulación

En general, el granizo dificultó la circulación en varios puntos de la red viaria gallega en las últimas horas del día de ayer. Así, unas horas después de los accidentes registrados en Caldas, tuvieron lugar dos accidentes más en el punto kilométrico 142 de la AP-9, en sentido sur, al paso por el ayuntamiento de Vilaboa. Por fortuna, sólo hubo que lamentar daños materiales.

También se registraron problemas en la AG-53, en Dozón y en la PO-534, en Silleda y Forcarei