‘Os Bolechas comen pescado’, en el Vigo SeaFest

730
0
Compartir

Los famosos muñecos creados por Pepe Carreiro visitaron hoy por la mañana el Festival ARVI del Pescado, Vigo SeaFest y, seguidos de decenas de niños de ambos sexos acompañados de sus padres, protagonizaron la presentación del libro ‘Os Bolechas comen pescado’, editado por Bolanda con el patrocinio del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), la Consellería do Mar, de la Xunta de Galicia, y la OPPF-4.

En su recorrido Os Bolechas se detuvieron en el expositor de Anasol, donde los niños pudieron ver pescado fresco. Uno de los objetivos del festival Vigo SeaFest es la promoción de los beneficios del consumo de pescado y la importancia de la proteína del pescado para la salud. En este contexto, la visita de los famosos muñecos tiene por objetivo transmitir a los más pequeños la importancia de la presencia del pescado en su dieta, así como conocimientos sobre las distintas especies.

Vigo SeaFest, que durante todo el día mantiene abiertos sus 18 puestos de la cocina de autor, con recetas que ponen en valor otras tantas especies que capturan las flotas que desembarcan en el puerto de Vigo, finaliza hoy con los conciertos de Patricia Moon y Aurora & The Betrayers.