Compartir

La junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar la tercera relación de ayuntamientos que se van a beneficiar de las aportaciones de la línea 3, para el fomento del empleo para la conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales, del ‘Plan Ayuntamientos 2018’.

Así, tal y como informó la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, los ayuntamientos de Fornelos de Montes, As Neves, Nigrán y Ponte Caldelas, van a recibir más de medio millón de euros para la contratación de 65 personas al amparo de la línea 3 del Plan

Más al detalle, la presidenta de la Diputación de Pontevedra informó que Fornelos de Montes, con 78.650,72 euros, va a contratar la 15 trabajadoras/as exactamente, un tractorista y 14 peones de obra.

As Neves el gobierno de Carmela Silva acerca 122.318,53 euros para contratar la 14 personas que cubrirán los siguientes puestos: un peón de limpieza, un auxiliar a domicilio, dos limpiadores, un peón barredor, dos peones de construcción, cuatro peones forestales, un auxiliar administrativo y dos fontaneros.

Por su parte, destina 225.333,96 euros para que Nigrán cuente con 26 personas para ejecutar obras públicas, realizar tareas de albañilería, conserjería y jardinería.

Además, la junta de Gobierno de la Diputación aprobó 122.698,16 euros para que Ponte Caldelas pueda contratar la 10 trabajadores y trabajadoras para tareas de jardinería y fontanería.

Este año, la línea 3 del Plan Ayuntamientos está dotada de 9.540.000 euros, es decir, un 2,5% más que en el 2017. Con las aportaciones aprobadas en junta de Gobierno para los ayuntamientos de Fornelos de Montes, As Neves, Nigrán y Ponte Caldelas, «está distribuida ya el 37,16% de la línea 3, es decir, más de 3 millones y medio de euros que están beneficiando ya a 23 villas de la provincia», segundo informó la presidenta provincial.