La junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra, que preside la socialista Carmela Silva, viene de aprobar la séptima relación de ayuntamientos que se van a beneficiar de las aportaciones de la línea 3, para el fomento del empleo en la conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales, del ‘Plan Ayuntamientos 2018’.
Así, tal y como informó la presidenta de la institución provincial en el día de ayer viernes, Forcarei, Meaño, Meis, Moaña, Sanxenxo, Soutomaior y Tui son las localidades que van a recibir 1.133.728,05 euros para la contratación de 146 personas al amparo de la línea 3 de dicho Plan
Concretamente la presidenta de la Diputación de Pontevedra informó que a Forcarei se destinan 80.454,88 euros para 9 puestos de trabajo relacionados con la recogida de basura, obras públicas, forestales y conducción de vehículos.
A Meaño, el gobierno de Carmela Silva acerca 113.013 euros para la contratación de 18 personas para desarrollar trabajos relacionados con la conserjería, conducción, administración, obras públicas, albañilería, ayuda a domicilio, turismo y tiempo libre. Por su parte, la Diputación de Pontevedra destina a Meis 105.417 euros para la contratación de 9 puestos de trabajo relacionados con la cantería, albañilería, electricidad, fontanería, pintura, carpintería y obras públicas.
En cuanto a Moaña, la institución provincial acercará 224.200 euros para la contratación de 29 personas para desarrollar trabajos relacionados con la limpieza, albañilería, carpintería, fontanería, conserjería, obras públicas, medio ambiente y jardinería.
A Sanxenxo, 259.671,82 euros para la contratación de 43 puestos de trabajo relacionados con la administración y obras públicas, y a Soutomaior destinará 119.496,99 euros para la contratación de 18 personas para desarrollar trabajos relacionados con la albañilería, obras públicas, fontanería, poda, medio ambiente y archivo.
Por último, el gobierno de Carmela Silva acercará 231.474,36 euros a Tui para la contratación de 20 puestos de trabajo relacionados con la administración, turismo, albañilería, carpintería, conducción, biblioteca y limpieza.
Este año, la línea 3 del Plan Ayuntamientos está dotada de 9.540.000 euros, es decir, un 2,5% más que en el 2017. Con las aportaciones aprobadas en junta de Gobierno para los ayuntamientos de Forcarei, Meaño, Meis, Moaña, Sanxenxo, Soutomaior y Tui, «ya está concedido el 74,1% de la línea 3, beneficiando la 46 ayuntamientos de la provincia y empleando a más de 800 personas», según apuntó la presidenta de la Diputación.