29 noviembre, 2024
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, calificó este jueves como “importante pero no a vida o muerte” el partido que su equipo disputará el próximo sábado en la pista del Breogán, choque para el que es duda el base Sergi García.
Pin indicó en rueda de prensa que Sergi García “ha mejorado bastante” de la lesión que le impidió participar en el pasado choque ante el Leyma Coruña, por lo que “viajará con el equipo” aunque “es difícil que pueda jugar”.
“Estaremos pendientes de sus sensaciones. La decisión se tomará en el último momento pero si no pudiera jugar para la semana que viene estará seguro”, añadió al respecto.
Pin reconoció que “el ‘average’ en estos partidos cobra un punto más de importancia” al ser dos rivales directos en la zona baja de la clasificación y que suman dos triunfos tras las primeras ocho jornadas del torneo.
“El año pasado fue un claro ejemplo de eso. Cada punto cuenta y eso está hablado con mis jugadores que, además, conocen la Liga y lo saben”, agregó.
Tras superar la pasada jornada al Leyma Coruña, Pin insistió en la importancia que tendría caso de triunfo en Lugo “ganarle a dos rivales que son directos”, aunque le restó trascendencia al hecho de que su equipo no le haya ganado nunca a los lucenses en el Pazo.
“Las temporadas y los equipos cambian y el hecho de no haberle vencido no importa. Trabajando bien tenemos que crear nuestra oportunidad de ganar”, subrayó.
El parón por la Ventana FIBA del pasado fin de semana “no ha venido mal para descansar tanto física como mentalmente”, destacó el preparador de los granadinos.
Alerta