
22 octubre, 2025
Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional ,hizo público en la red social X su desacuerdo por la cancelación del partido de liga Villarreal-Barcelona en Miami, y escribía: «Hoy el fútbol español ha perdido una oportunidad para avanzar, proyectarse al mundo y fortalecer su futuro. Se invoca la defensa de la “tradición” desde una visión cerrada y provinciana, mientras las verdaderas tradiciones del fútbol europeo se ven amenazadas por decisiones de las instituciones que lo gobiernan, que año tras año destruyen las ligas nacionales, auténtico motor de la industria del fútbol en Europa, ante la ingenuidad y pasividad de gobernantes europeos que no saben distinguir lo intrascendente de lo esencial». «A las instituciones que gobiernan el fútbol europeo, a quienes apelan a la integridad de la competición, que presionan a árbitros y gobernantes”, en clara alusión velada a la UEFA y al Real Madrid.
Quiero agradecer al Villarreal CF y al FC Barcelona su compromiso y generosidad al formar parte de un proyecto que solo buscaba el crecimiento de nuestra competición, «No pensaban en ellos, pensaban en todos», «El fútbol español merece mirar al futuro con ambición, no con miedo», terminaba diciendo: LaLiga seguirá trabajando, con rigor y convicción, para que el fútbol español siga siendo competitivo, haciendo frente a quienes pretenden destruirlo, pero siempre desde el respeto a sus raíces y asegurando su sostenibilidad.
Todo parece ser una pataleta por su cancelación, lo cierto es que esta ultima jornada dé liga algunos equipos mostraron su desacuerdo con lo que supondría ese traslado cruzando el charco con todos los compromisos que ya supone el resto de las competiciones, sobre todo para los equipos que están en tres distintas, mas algunos jugadores con sus correspondientes selecciones, el cansancio va haciendo mella en ellos y conlleva lesiones.
Surgieron efecto los 15 segundos que se quedaron parados al comienzo de los encuentros como protesta y llego el comunicado oficial de la propia organización. El Villarreal y Barcelona, correspondiente a la 17ª jornada que debía disputarse el 20 de diciembre en Miami, fue cancelado este martes por «la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas».
Alerta