Pazos de Borbén inicia su semana de actividades contra la violencia de género

Compartir
Violencia género. Fonte: Concello

El programa incluye exposiciones y talleres con los escolares del municipio.

El Concello de Pazos de Borbén inició esta mañana su programa de actividades para conmemorar el Día Mundial contra la violencia de Género. La programación incluye cuentacuentos, talleres, una exposición y la presentación de un libro infantil. Las actividades comenzaron con el engalanamiento de la Casa del Concello con el material de la campaña de este año, entre el que destaca una gran pancarta que cubrirá el balcón principal del edificio con el lema de este año.

El miércoles 24 se inaugurará la exposición “A Violencia de xénero…Dille NON”, cedida por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia. Una muestra concebida como una guía para que la juventud pueda reconocer, identificar y rechazar conductas sexistas y nocivas para sus relaciones afectivas. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de diciembre.

Ese mismo a partir delas 11:30h, se clausurarán los talleres de prevención de violencia de género “Os amores non matan, quen ben te quere non te fará sufrir “ y “Herdeiras do Saber”, en los que participaron 84 alumnos de 1º a 4º de la ESO del CPI Curros Enríquez. El acto de clausura finalizará con el visionado de varios videos realizados durante la actividad.

Por último, el 25 de noviembre la escritora y profesora de educación primaria, Jessica Rodríguez, llevará a cabo un cuentacuentos y un taller artístico para los alumnos de 2º a 4º de primaria en los que se fomentan los valores de igualdad y respeto a través de varios personajes de cuento. Al finalizar, la escritora presentará oficialmente su último libro, “Peúgo, un calcetín melenudo”.

La edil de Servicios Sociales, Eloisa Nogueira, destacó la variedad de actividades de la programación de este año y su enfoque claro hacia el público juvenil. “Las campañas de concienciación siempre son mucho más efectivas entre la población joven”, explicó la edil, que aclaró que “además de ser muy receptivos, los jóvenes se implican con lo que aprenden y lo llevan del aula a sus casas, multiplicando el efecto de las campañas”.