Pazos de Borbén pone a punto sus cementerios para el Día de Todos los Santos

Compartir
Limpieza cementerios. Fuente: Concello

Se actuó en los siete camposantos del municipio y en la capilla de la parroquia de A Ermida.

 

Anticipándose a la celebración del Día de Todos los Santos, el Concello de Pazos de Borbén está ultimando las tareas de mantenimiento y limpieza de los cementerios existentes en el municipio. Los trabajos se centraron en una limpieza integral de los recintos y asegurar el buen estado de las zonas de acceso y aparcamiento.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, indicó que “los trabajos de mantenimiento se realizan a lo largo de todo el año, pero en estas fechas se intensifican para que las familias que se acerquen a ver a sus allegados puedan acceder sin problemas, y encuentren el recinto en las mejores condiciones posibles”.

Los primeros trabajos se centraron en los aparcamientos y entradas de los camposantos para facilitar el acceso por parte de los vecinos y visitantes durante estas fechas. Para ello, se realizó una limpieza integral de los accesos, y se realizaron tareas de poda en el arbolado, y en los elementos ornamentales que rodean los camposantos.

Dentro de los recintos los trabajos se centraron en el mantenimiento de las zonas verdes y en la limpieza de los caminos interiores con métodos no abrasivos, y sin usar jabones ni productos químicos que puedan dañar los elementos del patrimonio etnológico local.

Por último, en varios cementerios se realizaron tareas de reparación y mantenimiento en el sistema de evacuación de pluviales y de desagüe. Principalmente para retirar los restos de masa orgánica caídos durante las últimas lluvias, y que podrían atascar los conductos de liberación del agua.