Pazos de Borbén presenta el itinerario de La Vuelta Ciclista a España por el municipio

Compartir

La Serpiente Multicolor recorrerá el ayuntamiento en la penúltima etapa de la prueba.

 

El Concello de Pazos de Borbén presentó esta mañana el recorrido que la Vuelta Ciclista a España realizará a través del municipio en su vigésima etapa, el próximo sábado 4 de septiembre. Durante el acto acompañaron al alcalde, Andrés Iglesias, y a la corporación municipal, el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz Nieto, el árbitro de BTT, David Vázquez, los presidentes de los clubes deportivos y varios ciclistas federados del municipio con sus familias.

La vigésima etapa partirá de la localidad de Sanxenxo y tendrá un final inédito en todas las ediciones de la Vuelta, el alto de segunda categoría de Castro de Herville, en Mos. A su paso por Pazos de Borbén visitará cinco de las ocho parroquias del municipio. Entrará por Moscoso y continuará por Pazos, Amoedo, Cepeda y finalmente Nespereira. El Concello colocó diversas pancartas en los puntos clave del recorrido con los horarios estimados de la llegada del pelotón.

“La visita de la Vuelta Ciclista es un escaparate inmejorable para dar a conocer el municipio. En España la audiencia y el seguimiento es enorme y la retransmisión llega a más de 200 países”, indicó el alcalde, que, tras agradecer a la dirección de la prueba su colaboración, añadió que “además es la penúltima etapa, que siempre supone un extra de emoción si las distancias no son muy grandes. Esperemos que todo llegue por decidir y la vuelta le brinde un gran espectáculo a todos los vecinos”.

En la misma línea se expresó la teniente alcaldesa, Eloisa Nogueira, que destacó que “la vuelta supone una oportunidad para dar visibilidad al concello como reclamo turístico, lo que sin duda también tendrá una repercusión económica”

Por último, el edil de deportes, Francisco Amoedo, calificó la visita de la ronda ciclista como “un premio para un Concello que siempre está con el deporte, y en el que, además, el ciclismo es una de las disciplinas más exitosas y que hace que contemos con varios jóvenes campeones y campeonas entre nuestros vecinos”.