Pazos de Borbén reparte 1400 kg. de alimentos entre las familias más vulnerables

Compartir
Reparto alimentos. Fuente: Concello

Se repartirán 21 lotes con alimentos no perecederos de primera necesidad.

El Concello de Pazos de Borbén inició esta mañana el reparto de 1400 kg de alimentos no perecederos entre las familias acogidas al plan de ayuda alimenticia de los Servicios Sociales. Se trata del segundo reparto regular realizado este año, al que se suman todos los realizados dentro de las emergencias sociales cubiertas durante la pandemia.

En total se repartirán 21 lotes proporcionales a las necesidades de cada unidad familiar, que va desde unidades unipersonales de personas de avanzada edad en riesgo de exclusión social a familias con varios hijos y escasos ingresos. Cada lote contiene leche, arroz, tomate, pasta, aceite, garbanzos y varios alimentos de primera necesidad y larga duración.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, colaboró en la realización de los lotes para cada familia y destacó que, “aunque lo peor de la pandemia ya parece haber pasado, la situación económica sigue siendo muy delicada para muchas familias que necesitan toda la ayuda que podamos prestarle”. Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Eloisa Nogueira, indicó que estas pequeñas actuaciones. “son una prioridad porque son de gran ayuda para los más necesitados y seguirán mientras sean necesarias”.