Pazos de Borbén reparte más de 500 agendas entre los escolares del municipio

Compartir

La iniciativa pretende mejorar la comunicación entre profesores y padres además de inculcar en los jóvenes hábitos de organización

 

La Concejalía de Educación de Pazos de Borbén está repartiendo más de 500 agendas escolares entre los alumnos de los diferentes centros de educación pública del municipio. Este es el quinto año en que el Concello se encarga de la edición y entrega de estas agendas escolares, ideadas con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una herramienta para mejorar la organización de sus tareas y que a la vez sirva para mejorar la comunicación entre los profesores y los padres.

El alcalde, Andrés Iglesias, y la edil de educación, Blanca Míguez, realizaron esta semana la entrega en el CPI Curros Enríquez, el centro de día de Aspavi y la escuela infantil de A Galeriña. Además, se entregaron varias agendas en las dos casas nido y se entregarán a las usuarias del centro de mayores de Moscoso.

Según indicó la edil, la agenda fue confeccionada con la colaboración de los profesores “para adaptarla todo lo posible a sus prioridades y a su forma de trabajar. Si para ellos es útil también lo será para los alumnos”, indicó Míguez. De esta manera, además de un calendario detallado y ajustado a las necesidades de los escolares, como apartados para el horario escolar, exámenes y deberes, la agenda escolar para el curso 2021-2022 incluye contenidos para promover la normalización de la lengua gallega entre el alumnado, consejos y técnicas de estudio, fechas destacables y un listado de los principales teléfonos de interés del municipio.