1 julio, 2025
La Fiscalía de Pontevedra solicita una pena de 11 años y 3 meses de prisión para un hombre acusado de violar a una menor de 16 años en Vigo en el verano de 2022. El juicio, considerado clave por la gravedad de los hechos, se celebrará este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
El Ministerio Público atribuye al procesado un delito continuado de abusos sexuales, por hechos que, según el escrito de acusación, ocurrieron en el domicilio que ambos compartían en la ciudad viguesa.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que se imponga al acusado la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante 20 años. Igualmente, reclama para él una medida de libertad vigilada durante otros ocho años una vez cumplida la condena, así como la inhabilitación por veinte años para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, retribuido o no, que implique contacto habitual y directo con menores.
En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública solicita que el procesado indemnice a la víctima con 10.000 euros por los daños morales ocasionados.
El caso ha generado expectación en la ciudad, donde se aguarda con interés el inicio de la vista oral y la declaración de las partes implicadas.
Alerta