27 noviembre, 2024
El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Miguel Martín, pidiendo a Caballero que reflexione y pase de la confrontación al consenso tras el pinchazo del concierto-protesta celebrado ayer en una Porta do Sol que ni siquiera se llenó.
El mismo Caballero que asegura que en Castrelos caben más de 100.000 espectadores, quiere hacernos creer ahora que este martes reunió a 5.000 personas en Porta do Sol… Vamos, ni contando con los turistas despistados que pasaban por allí… Si es que es muy fácil, sólo hay que comparar las imágenes del reciente encendido navideño, con un aforo limitado a 7.000 personas según palabras del propio alcalde, y el concierto-protesta de ayer. Aún encima con los asistentes sentados en sillas, 1.300 según la prensa. ¿Pero a quien trata de engañar el alcalde? ¿A los vigueses?
Lo que está claro es que Cabalero pinchó. Pinchó siendo incapaz de llenar una plaza ya de por sí menguada en espacio. Una plaza con un árbol gigante, ocho árboles pequeños, un tiovivo… Y aun así había espacio de sobra para ver gente paseando y pasando del alcalde mientras hablaba. Mientras criticaba a los demás sin recodar que él prometió la alta velocidad para 1993 y sin mencionar en absoluto la preferencia del actual Gobierno de España por la línea del Miño. Sin citar la parálisis que sufre el informe complementario al estudio hidrogeológico. Un acto en el que no censuró a un PSOE que no apoya el AVE a Oporto en 2030. Es que no hubo ni la más mínima autocrítica.
Caballero lo apostó todo a una concentración multitudinaria por el AVE Vigo-Madrid a través de Cerdedo. Una conexión que el ministerio de su amigo Óscar Puente no quiere construir. Se pasó días y días convocando a la ciudad a acudir este martes a la Porta do Sol, remitiendo un sinfín de invitaciones, llamando a asociaciones y reuniendo a 700 coralistas. Y ni aun así.
Ante este pinchazo, le pedimos a Caballero que reflexione. Que recapacite y pase de la confrontación al consenso. Que piense si compensa dividir a la ciudad por tan exiguo rédito. Le seguimos llamando al entendimiento. A un pronunciamiento común de todas las fuerzas políticas por Vigo. Sin partidismos ni revanchismos. Sigue siendo posible una reivindicación unánime, como la que planteó el Partido Popular en el pasado pleno municipal.
COMPARATIVA AISTENCIA A LA LLAMADA DE CABALLERO POR EL AVE DIRECTO POR CERDEDO
Alerta