Compartir

La Xunta prorroga la vigencia de los títulos de familia numerosa, los carnés familiares y los certificados de familia monoparental expedidos en Galicia hasta la finalización de las medidas extraordinarias del estado de alarma. De este modo, y dado que todos los trámites administrativos están suspendidos, las familias no tendrán que renovar sus documentos.

En concreto, no será necesario que se renueven aquellos documentos que caduquen entre el 1 de enero de 2020 y tres meses después del levantamiento de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma. Una vez finalizado este tiempo y cuando se reabran los servicios administrativos no esenciales, los titulares de estos títulos o certificados están obligados a solicitar su renovación.

Asimismo, en el caso de las familias numerosas, la prórroga no será de aplicación en caso de que los hijos dejen de cumplir los requisitos para formar parte de una familia numerosa, esto es, ser mayor de 26 años y no tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.