Ponteareas congrega este domingo a 120 deportistas en el pabellón Álvaro Pino

El concejal socialista de Deportes, Benito Márquez, presenta junto al Club Bádminton el Campeonato Escolar Zonal Secundaria de este deporte

709
0
Compartir

El concejal socialista de Deportes, Benito Márquez, y el presidente del Club Bádminton Ponteareas,  Víctor Lemos, presentaron el Campeonato Escolar Zonal Secundaria de este deporte que se celebrará este domingo en el pabellón Álvaro Pino, en colaboración con el Servicio Provincial de Deportes dependiente de la Xunta de Galicia, de la Asociación Deportiva Escolar del Condado y del Ayuntamiento de Ponteareas.

A Ponteareas se acercarán alrededor de 120 deportistas de distintos centros educativos de secundaria de la comarca que fueron seleccionados de entre más de mil en edad escolar a lo largo de varias jornadas deportivas de bádminton en el pabellón Álvaro Pino de Ponteareas o en los propios centros educativos.

Con la celebración de estas jornadas el club pretende incentivar a los chavales para que vean el bádminton como una diversión y una manera de pasar el tiempo jugando mientras compiten ya que el ejercicio regular favorece el buen desarrollo físico y mental. Además, la práctica de ejercicio ayuda a integrarse más socialmente y a adquirir valores como el compañerismo, aprender a perder, seguir reglas, aumenta las posibilidades motores etc.

Las jornadas con estos escolares consistirán en enseñarles un poco más de este deporte a través de charlas, vídeos, exhibiciones y partidos. Los clasificados en este campeonato pasarán a participar en el Campeonato Escolar Zonal Condado-Paradanta-Baixo Miño que se celebrará el próximo seis de mayo.

El club agradece la ayuda prestada por la Asociación Deportiva Escolar del Condado y A Paradanta (ADECONPAR) así como a todos los profesores de educación física de los centros escolares e institutos que estuvieron involucrados en este programa escolar. También agradece al Ayuntamiento de Ponteareas y al Servicio Provincial de Deportes de Vigo su colaboración y apoyo.

«Este es el momento ideal para que los aficionados al bádminton y al deporte en general se acerquen a disfrutar en el pabellón Álvaro Pino de Ponteareas, en cualquiera de nuestras escuelas en Arbo, Mondariz, Covelo, A Cañiza, Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas o en cualquiera de los torneos marcados en la agenda de la temporada», explica el presidente del Club, Víctor Lemos.

Por su parte, el concejal de Deportes, el socialista Benito Márquez, los anima a seguir formando deportistas completos no solo a nivel físico si no también actitudinal. «Animamos a todos los vecinos a que se acerquen a las instalaciones municipales para que vean in situ un deporte que poco a poco está ganando adeptos en nuestra villa y en nuestra comarca».

Para más información se puede llamar al número de teléfono 656 26 15 42 o al 609 927 471 o bien en la dirección electrónica cbponteareas@yahoo.es