24 septiembre, 2023
El próximo jueves 28 de septiembre, la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el juicio contra una mujer acusada de querer asesinar a su exnovio en Ponteareas. La Fiscalía solicita para el acto delictivo 11 años de prisión.
De acuerdo con el escrito del Ministerio Fiscal, la procesada tuvo una relación con la víctima que acabó a principios de diciembre del 2022. En esa época, el hombre expresó su deseo de terminar con la relación sentimental, decisión que la acusada no aceptó.
A partir de ahí, le envió múltiples mensajes y audios a través de Whatsapp para tratar de “mover su voluntad y lograr que este retomase la relación sentimental con ella”.
Citando unos mensajes, la procesada le indico a su expareja: “del amor al odio hay un paso” y “prepárate, que lo que vendrá será muy caro”.
Luego, la mujer se presentó el 26 de diciembre en la vivienda de la víctima con la excusa de conversar en persona sobre su situación sentimental. Cuando entró al domicilio, le consultó a la víctima si volvería con ella, a lo que él se negó.
A continuación, ella fue a la cocina para aparentemente servirse un vaso de agua, pero en realidad cogió un cuchillo con una hoja de 10 cm, el cual escondió cuando entró de nuevo al salón. La víctima estaba viendo la televisión.
En ese momento, aprovechando el descuido del hombre, la mujer le cortó la nuca “de lado a lado”, como indicó la Fiscalía. Al sentir el corte, la víctima se volteó hacia la acusada, quien al no poder continuar con el acto le lanzó el cuchillo en dirección al pecho.
El proceso continuará este jueves.
Alerta