Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y por la diputada provincial, Digna Rivas, asistirá este martes 6 de marzo a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor, (en caso de mal tiempo se trasladará al Auditorio Reveriano Soutullo), a la octava intervención artística del programa ‘Mujeres en Acción. Violencia Zero’, una iniciativa que tiene por objetivo darle visibilidad a la lucha contra las violencias machistas así como dar a conocer el trabajo de nuevas artistas contemporáneas que están trabajando a favor de la igualdad.

En la acción también participarán alumnas y alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los IES do Barral, IES Valle do Tela e IES Pedra da agua.

En esta ocasión, la protagonista de la acción artística será la cantante gallega Wöyza, que expondrá algunas de las dudas, dificultades y retos que fue superando en esta busca de la expresión artística desde un punto de vista femenino, haciendo un breve recorrido a través de algunas de sus obras, a lo largo de su vida y de sus experiencias.

Wöyza es una artista gallega vinculada al hip hop que cuenta con 15 años de experiencia. Despuntó en el 2008 con su álbum debut ‘Pisando el suelo que ves’, el cual tuvo un gran éxito que la llevó a colaborar con grandes representantes de la música nacional e internacional como Nach, Dealema o Marco Polo.

Compartió escenario con algunas maestras y maestros como Cristina Pato, Carlos Núñez o Bomba Estéreo; y tocó en festivales, salas y eventos de toda la península.

La cantante de Moaña fue la ganadora del Mejor Artista Hip Hop/Músicas Urbanas Martín Códax 2014 y del Mejor Disco del Año 2015 por los Premios Maketon Maeloc con su adelanto discográfico ‘Sí/No EP’, previo a ‘Pelea’ (2016).

‘Mujeres en Acción. Violencia Zero’ reúne el trabajo de 25 artistas especializadas en diferentes modalidades como son la pintura, la música, la danza, el teatro, la poesía, el graffiti o la performance, vinculadas todas ellas por la voluntad de ofrecer en su obra un firme discurso en favor de la igualdad de género.

Esta tercera edición comenzó en noviembre de 2017 y nuevamente se celebra este año en 25 ayuntamientos de la provincia (Vigo, Pontevedra, Cerdedo-Cotobade, Mos, A Lama, Forcarei, As Neves, Lalín, Cambados, Ponteareas, Barro, A Cañiza, Valga, Silleda, Catoira, Gondomar, A Guarda, A Illa de Arousa, Bueu, Moaña, O Porriño, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa, Mondariz y O Rosal)