Compartir

El edificio administrativo de la Diputación de Pontevedra acogerá, durante el mes de abril ocho nuevos talleres al amparo de la red TIC impulsada por el organismo provincial. ‘SmartPeme’ oferta a las personas emprendedoras y pymes de la provincia una serie de servicios de información, análisis, asesoramiento, capacitación, demostración, acompañamiento y tutorización en el ámbito de las TIC, siempre de la mano de los propios implicados/as y con la colaboración de las asociaciones de empresarios/as y de personas jóvenes autónomas.

La primera cita del mes en la oficina ‘SmartPeme’ de Pontevedra tendrá lugar hoy miércoles 4 de abril con el curso ‘Ven a descubrir que son y para qué sirven las redes sociales’. Tras este primer taller, esta misma semana, el viernes 6 de abril, se impartirá ‘Como utilizar Instagram para promover tu empresa’.

La siguiente semana tendrán lugar dos nuevos talleres de ‘SmartPeme’: el martes 10 de abril, ‘Prestashop I: comienza a crear tu propia tienda online’ y, el jueves 12 de abril, ‘Como mejorar la reputación online de tu establecimiento de hostelería’.

Los talleres continuarán en Pontevedra el lunes 16 de abril con ‘Prestashop II: gestión de una tienda online’ y ‘mejora la calidad de tus imágenes con editores online’, el jueves 19 de abril. Por último, el lunes 23 de abril Pontevedra acogerá el taller ‘Aprende a crear vídeos promocionales para tu negocio’ y finalizará el mes con ‘Colabora con tu equipo de una manera más sencilla’.

Todos los talleres se realizarán a partir de las 19 horas, excepto los días 6 y 12 de abril, que serán a las 17 horas, y las inscripciones pueden hacerse llamando al 886 202 020 o bien a través del correo electrónico info.smartpeme@depo.es o de la página web www.smartpeme.depo.es.

Desde la Diputación recuerdan que el proyecto ‘SmartPeme’ entra en una nueva etapa en la que verá aumentados los servicios a prestar, abriendo tres nuevas grandes líneas como son el ‘Centro Provincial de Economía Digital’ (CPED), que estará situado en el vivero de empresas de Barro, SmartPeme Impulsa y TurisTIC, los cuales estarán disponibles para las personas autónomas y empresas a partir de los próximos meses.

A través del Centro Provincial de Economía Digital se van a dar a conocer a las empresas las herramientas, aplicaciones y soluciones innovadoras más relevantes de la economía digital. Para ello, el CPED se va a apoyar en las instalaciones del FabLab que la Diputación ha instalado en el vivero de Barro, con el objetivo de posicionarse en la vanguardia de la innovación al servicio de las empresas.

Por otro lado, ‘SmartPeme Impulsa’, abre nuevas vías de asesoramiento en materia de innovación, competitividad e internacionalización uniendo, de este modo, los objetivos de las empresas con las nuevas tecnologías, procesos y servicios, y preparando a las empresas locales para competir en los mercados internacionales.

Finalmente TurisTIC se erigirá como el punto de apoyo del sector turístico. Este servicio, enmarcado en el Plan estratégico de turismo Rías Baixas, pretende potenciar al sector a través de ayudas a las empresas para adaptarse al entorno digital, con un enfoque específico para cada colectivo.

Adicionalmente, esta línea de ‘SmartPeme’ contará con algunas iniciativas innovadoras como serán la creación de una aceleradora para empresas TIC relacionadas con el sector turístico, y la creación de un congreso sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sector.