Pontevedra la ‘ciudad ideal’ para acoger el Festival Multideporte ITU 2019

Así lo destacó Marta Míguez en la presentación en FITUR de los cinco campeonatos mundiales que tendrán lugar en la ciudad del Lérez

566
0
Compartir

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, participó hoy en Fitur en la presentación del Festival Multideporte ITU 2019 que tendrá lugar en la ciudad de Pontevedra en su tercera edición -tras las de 2017 en Penticton (Canadá) y la de 2018 en Odense (Dinamarca)- y que acogerá cinco campeonatos del Mundo, los de duatlón, aquatlon, triatlón de larga distancia, triatlón cross y aquabike.

En sus palabras, la responsable del Deporte gallego aseguró que Pontevedra «es la ciudad del triatlón por excelencia» en la que «se forjó la leyenda de uno de nuestros mejores deportistas de nuestra historia, Javier Gómez Noya».

En este sentido apuntó que el «clima, el entorno, las instalaciones deportivas, el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva y la experiencia organizativa en grandes eventos deportivos» de Pontevedra, la convierten «en una ciudad ideal para acoger el Festival Multideporte ITU 2019».

Así, Marta Míguez mostró su convencimiento de que, en esas fechas, Pontevedra «será capaz de recibir a los 4.000 deportistas de élite que llegarán a Galicia para disputar y disfrutar del campeonato» así como de organizar «con solvencia los cinco campeonatos del Mundo que se incluyen en el Festival».

Una oportunidad, dijo, para «posicionar a nuestra comunidad con un trabajo de calidad en todo el mundo».

En su relatorio, la titular de Deporte de la Xunta de Galicia, agradeció y valoró el esfuerzo de la Federación Gallega de Triatlón y Pentatlón Moderno, la Federación Española de Triatlón y de la Unión Internacional de Triatlón.