“Proyecto Vigo 2023” hará un seguimiento de los presupuestos del estado y autonómicos en lo que afectan a Vigo

Compartir
Javier Guerra en el Senado.

Javier Guerra anuncia que uno de los grupos de trabajo del “Proyecto Vigo 2023” hará un seguimiento de los presupuestos del estado y autonómicos en lo que afectan a Vigo

 

El candidato de Vigo a la presidencia local del PP hizo este anuncio desde Madrid, donde participa en el debate del Senado sobre los Presupuestos Generales del Estado

 

Destaca la importancia de un trabajo coordinado y pone como ejemplos los PERTE del Naval y las iniciativas relacionadas con la automoción, la industria y la pesca

 

El candidato del PP a la presidencia del partido en Vigo Javier Guerra anunció hoy que uno de los grupos de trabajo para la elaboración del proyecto de ciudad, que creará si es elegido, se dedicará al seguimiento de los asuntos que afecten a Vigo en los presupuestos del Estado y autonómicos.

Javier Guerra, que se refirió al proyecto de ciudad como “Vigo 2023”, insistió en la necesidad de diseñar una propuesta estratégica solvente para Vigo y que debe hacerse de una forma coordinada entre todos los representantes de la ciudad en el pleno y en las cámaras autonómicas y nacionales.

 

El candidato realizó este anuncio desde Madrid, a donde ha tenido que viajar para participar en el debate del Senado sobre los Presupuestos Generales del Estado.

 

Javier Guerra destacó lo importante que ha sido haber contado con la implicación y la colaboración de los miembros del grupo municipal del PP de Vigo, así como de los parlamentarios vigueses en Santiago y Madrid. Señaló que este trabajo conjunto ha sido esencial para lograr objetivos como el compromiso del Gobierno de poner en marcha un PERTE para el naval este año, que se anunció como consecuencia de una moción presentada y defendida por Guerra en el Senado.

 

Citó otros ejemplos, como las iniciativas encaminadas a lograr la subestación eléctrica para la fábrica de Citroën que la empresa necesita para mantener su competitividad, y otras como la de hacer un seguimiento sobre la instalación en Vigo de una sede permanente de la FAO o la de instar al Gobierno a que reduzca el IVA del pescado.

 

Javier Guerra volvió a señalar que el desarrollo de la ciudad depende de decisiones que se toman en el pleno y en las administraciones central autonómica y europea. De ahí la importancia de coordinar a los representantes en las diferentes cámaras “para remar en la misma dirección y asegurar que Vigo recibe el trato que merece por parte de todas las Administraciones”.