PSA Vigo lanzó este miércoles el nuevo Peugeot 2008

94
0
Compartir

La factoría de Balaídos acogió este miércoles el acto de lanzamiento del nuevo vehículo, un SUV compacto producido en Vigo. El evento contó con la participación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a varios miembros de su gobierno, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el delegado de Zona Franca, David Regades, el director del centro de Vigo de PSA, Ignacio Bueno, y del proyecto, Jerome Vuillerme.

En su intervención, Abel Caballero puso énfasis en la «extraordinaria tecnología» que incorpora el nuevo Peugeot 2008, pensado «para el segundo cuarto del siglo XXI» y vaticinó que será un «éxito total». El regidor aplaudió el «valor añadido» que acercan los profesionales de la planta de Balaídos a un coche que reúne «todos los estándares de calidad, confort y seguridad».

Por último, el alcalde valoró que este lanzamiento es fruto «de tantos años de trabajo, de cooperación, de tecnología y de esfuerzo», que marcará «una etapa tan importante del futuro y de la economía de esta ciudad y de este territorio», por lo que felicitó a los impulsores del proyecto y a los empleados de la factoría.

Balaídos se adjudicó la producción en serie del nuevo Peugeot 2008, vehículo que sitúa al centro de Vigo a la vanguardia del segmento SUV compacto, uno de los de mayor crecimiento tanto en el ámbito automovilístico español como europeo y mundial. Su lanzamiento está previsto para finales de este año y Vigo lo producirá para el mercado continental.