Redondela expone la obra humorística ‘Cousas da vida’ de Castelao

120
0
Compartir

El ayuntamiento de Redondela colocó una una mesa-vitrina dentro de sus instalaciones que expone la obra humorística de Castelao. Este extenso volumen, que recoge las ‘Cousas da vida’, es una edición limitada (333 ejemplares) y única como acredita un certificado ante notario. El libro está presidido por el retrato de Castelao.

El libro, de más de 500 páginas, posee una cuidada edición: encuadernación en pergamino elaborado a mano, papel de algodón y con hilo vegetal. La Fundación Castelao avala este trabajo, que cuenta con prólogos de Miguel Anxo Seixas y Manuel Ayaso.

Se trata de un nuevo reconocimiento a la figura de Castelao tras la instalación de las placas que dan su nombre a la Alameda y a las jornadas dedicadas a Castelao que se celebraron el pasado mes de enero y que contaron con una notable afluencia de público.

Cada mes la vitrina se abrirá para mostrar una nueva ilustración de este artista, por lo que todos aquellos que visiten el Ayuntamiento podrán deleitarse y sonreír con los originales y ocurrentes dibujos del polifacético Castelao.