Compartir

El segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento y Contratación, David Regades, valoró este miércoles los datos de la contratación municipal en comparación con otras administraciones gallegas.

Regades concluyó que el Ayuntamiento es «la administración más transparente y la que hace la contratación más objetiva, siempre sin ningún reparo y sin ninguna observación ni de asesoría jurídica ni del interventor».

Regades explicó, con datos de 2016, que el 13,8% del volumen contratado en la administración municipal fue a través de contratos menores, una cifra que se eleva al 47,1% en el caso de la Xunta de Galicia.

El gobierno autonómico, añadió, adjudicó el 97,05% de los contratos mediante este procedimiento. Los datos ofrecidos proceden de la Consellería de Facenda, extraídos del Registro Público de Contratos de la Xunta de Galicia, explicó el concejal socialista

«Una de las fortalezas del gobierno de Abel Caballero es su transparencia y la forma ejemplar con la que hace la contratación», subrayó el segundo teniente de alcalde vigués, quien comparó también la gestión de Vigo con la de otros ayuntamientos.

Así, Ourense tiene 17 contratos «sin ningún tipo de control» -reparados por el interventor y la asesoría jurídica municipal- por los cero contratos de Vigo en esta situación, mientras que Ferrol tiene 23 servicios «sin contrato», algo que tampoco acontece en el Ayuntamiento de Vigo.

El concejal salió así al paso de las manifestaciones vertidas en el día de ayer por la portavoz del Partido Popular en la Corporación municipal, Elena Muñoz, que urgía a Abel Caballero a constituir la comisión de vigilancia de la contratación para garantizar la publicidad, la igualdad y la eficacia en la gestión del dinero público.