Reguera acusa al BNG de criticar sin visitar la obra

Compartir
Obra humanización. Fuente: Concello

El alcalde recordó que no se suprimió ninguna plaza de aparcamiento y que se reorganizó el tráfico para mejorar la seguridad vial de los peatones.

 

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, contestó  a las críticas del portavoz nacionalista, Manu Lourenzo, sobre las obras de humanización en el entorno del Campo da Feira de Arcade. Unas críticas que, según indicó el alcalde, “son una mentira enorme que cualquier vecino puede comprobar, sólo hay que ir y ver la acera para ver si pasa una silla de ruedas o un carro de bebé”.

 

Obra humanización. Fuente: Concello

 

Así, según indicó el alcalde, la humanización del Campo da Feira supone un gran avance en seguridad vial para todos los usuarios del centro de salud y una mejora urbanística en la entrada del camino de Santiago en el municipio. “Hicimos aceras donde no las había para que los vecinos ya no tengan que caminar entre los coches para llegar al ambulatorio, no entiendo como alguien no puede ver eso como un avance”, explicó Reguera en alusión al portavoz nacionalista, al que acusó diciendo que “Ni se molestó en ir a ver la obra y critica por puro interés político, pero cualquiera que sepa contar puede ver que miente. Las aceras tienen un ancho más que suficiente y la humanización mejora mucho la imagen de la zona y la seguridad vial de vehículos y peatones”.

 

Obra humanización. Fuente: Concello

 

Del mismo modo, Reguera también negó que se suprimiera ninguna plaza de aparcamiento en el entorno del centro de salud. “Lo que se hizo fue eliminar uno de los carriles de circulación para hacer esa calle de sentido único, con lo que ahora el tráfico está más organizado, hay las mismas plazas de aparcamiento y tenemos espacio para unas aceras que mejoran la seguridad vial de los usuarios del ambulatorio y de los peregrinos que llegan al municipio por el camino de Santiago”, finalizó el alcalde.