Compartir

La Xunta de Galicia viene de finalizar las obras que la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) ejecutó en la PO-331, en la carretera de Zamáns a Fonte do Seixo. Una intervención en la que, segundo informó al delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves, se invirtieron más de 58.000 euros.

En la visita a la zona de actuación, a la que acudió acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Infraestructuras, José Luis Díez, el representante autonómico explicó que el objetivo de esta obra era dar continuidad al itinerario peatonal existente, actuando sobre un tramo de acera en la margen derecha, entre los p. k. 9+430 y 9+680.

Las obras exigieron operaciones previas de demolición y excavación al objeto de acondicionar los terrenos, de dominio público adscritos a la AXI. Una vez finalizada la excavación en caja, que se llenó con los materiales necesarios para preparar el terreno, se ejecutó el pavimento de fibrocemento coloreado.

Al mismo tiempo, se implantó el conducto de la infraestructura de alumbrado en consonancia con el tramo de acera previo.