19 noviembre, 2024
Renfe incrementará sus servicios de alta velocidad y bajo coste con dos nuevos enlaces Avlo entre Madrid y Galicia, disponibles entre el 15 de diciembre y el 23 de enero. Este refuerzo permitirá a la compañía ofrecer más de 58.000 plazas semanales en esta ruta.
A partir del 15 de diciembre, Renfe sustituirá dos servicios Alvia de la conexión A Coruña-Madrid por trenes S106 Avlo, cada uno con capacidad para más de 500 plazas. Esto supone unas 4.000 plazas adicionales por semana, mejorando significativamente la oferta para los viajeros.
La conexión entre Galicia y Madrid, que dispone de 22 circulaciones diarias (ida y vuelta), pasará a contar con diez trenes S106 (seis servicios AVE y cuatro Avlo), cuatro AVE S112 y ocho Alvia.
El uso de los trenes Avlo, además de abaratar los billetes, permitirá reducir los tiempos de viaje. En la ruta A Coruña-Madrid, el trayecto se acortará hasta en 18 minutos, mientras que el recorrido Madrid-A Coruña se reducirá en 42 minutos. Los billetes para esta ampliación de servicios ya están a la venta en los canales habituales de Renfe.
A partir del 17 de diciembre, Renfe reanudará el servicio Alvia directo entre Lugo y Madrid, interrumpido temporalmente debido a los trabajos de renovación en la infraestructura entre Ourense y Monforte, realizados por Adif. Hasta esa fecha, la conexión sigue prestándose parcialmente por carretera entre Ourense y Lugo.
Por otro lado, el 25 de noviembre se retomará el servicio habitual sin transbordos en los trenes Alvia transversales que conectan Barcelona con A Coruña, normalizando la oferta para los usuarios de esta línea.
Alerta