Compartir

Tres tripulantes de origen holandés tuvieron que ser rescatados tras varar su embarcación -el velero ‘Fidelis of London’- en una zona rocosa de las Islas Serragueiras, en Baiona. Según la información facilitada por el 112 Galicia, la alerta saltó pasada la una de esta madrugada, cuando la embarcación tocó los bajos en las rocas y se abrirse una vía de agua.

De este modo, el personal de Salvamento Marítimo envió a la zona la Salvamar Mirach, y pidió la colaboración de los efectivos del Servicio de Guardacostas de Galicia, que a bordo del Pesca-I rescataron a los tres tripulantes y los trasladaron al Aeropuerto de Vigo para ser atendidos por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias.

El impacto de la embarcación contra las rocas provocó a la tripulación algunos golpes, por lo que desde el 112 se solicitó la intervención de los servicios sanitarios de urgencia.

Corte de tráfico en la N-640 al paso por A Estrada

Por otra parte, a las 21:00 horas de ayer viernes, el 112 Galicia tuvo conocimiento de un accidente en el que se vieron implicados un turismo y un camión sin que se registraran daños personales.

Sin embargo, el impacto provocó que el camión perdiese buena parte del combustible de su depósito. El derrame, que abarcaba unos 200 metros de la calzada, dificultaba la circulación, por lo que la Guardia Civil de Tráfico procedió a cortar el tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 203 y 205.

Para la limpieza de la vía, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los miembros del GES de A Estrada y se avisó al personal del Ministerio de Fomento. Alrededor de la una de la madrugada se restableció la circulación en la zona.