Compartir

Esta mañana se han reiniciado las labores de desescombro con la máxima prioridad de buscar posibles víctimas, especialmente ese posible desaparecido y se incorporan a la busca dos perros de rescate

Hasta el momento hay una persona fallecida y otra posible desaparecida. De los 30 heridos, 7 de ellos son menores y ninguno corre riesgo su vida. Hoy a mediodía habrá nuevo parte médico.

La autoridad judicial determinó que el lugar no era seguro para los grupos de intervención y entonces por la noche quedaron cuatro dotaciones de bomberos que se dedicaron a extinguir posibles focos. Todos fueron de poca relevancia salvo uno que fue mayor y requirió de una nodriza para dotar de agua a los bomberos.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, ayudados por Protección Civil, mantuvieron la seguridad en la zona, donde intervinieron 240 efectivos de emergencias y docenas de agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Autonómica y Local.

Los vecinos que perdieron las casas fueron realojados en hoteles y reciben asistencia y apoyo. Y Cruz Roja mantuvo un dispositivo de albergue en la zona, que prestó asistencia a 5 de los 30 evacuados.

Carmela Silva visitó la zona

El el día de ayer la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada del diputado Carlos Font, responsable del Consorcio Contra Incendios, visitó la zona afectada. Ambos realizaron unas declaraciones ‘in situ’ en las que dan cuenta del alcance del siniestro.

Comunicado

Esta misma mañana la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, señala a través de un comunicado, que esta al frente del gabinete de crisis activado desde ayer por este siniestro, y que por tal motivo desconvocó hoy jueves su agenda oficial para seguir coordinando todo el operativo que está trabajando en el lugar de la explosión.

Silva únicamente va a mantener su presencia en Ribadumia a las 12:00 horas para firmar el convenio con el Ayuntamiento para las obras de mejora de la carretera provincial EP 9305 Coirón-Ribadumia-Leiro, por una cuestión de plazos.

Banderas a media asta

A lo largo de la mañana la presidenta provincial se desplazará nuevamente a Tui para seguir los trabajos de los efectivos. Desde esta mañana las banderas del Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra ondean a media asta.