Reunión del alcalde de Lalín con vecinos de la parroquia de Botos sobre la planta de reciclaje de neumáticos

950
0
Compartir

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña Aparicio, mantuvo el pasado jueves una reunión con vecinos de la parroquia de Botos, la cual se celebró en el despacho de la alcaldía, tal y como estaba previsto, tras la visita realizada por los participantes a una planta de reciclaje de neumáticos de la provincia de León.

El regidor pudo conocer con esta reunión las opiniones y parecer de los vecinos de Botos sobre la industria visitada que realiza a una escala mucho mayor- la misma actividad que Racso Soluciones, S. L. proyecta implantar en el polígono industrial de Botos.

El encuentro se formula como un ejercicio de absoluta transparencia por parte del Gobierno de Lalín ante un proyecto industrial que suscitó preocupación vecinal debido a las dudas medio ambientales que provoca su ubicación.

Cuíña hizo hincapié en que el Ayuntamiento fue desde el primer momento absolutamente escrupuloso y transparente con el proyecto de Racso ante las dudas suscitadas, motivo por lo que insiste en que «se van a continuar mirando con lupa todas las cuestiones relacionadas con este asunto».

El Ayuntamiento de Lalín vela de manera primordial por el medio ambiente y por los intereses y preocupaciones de los vecinos y vecinas a los que trata de mantener informados en todo momento, tal y como se comprueba con las reuniones y visitas que se llevaron a cabo.

El alcalde transmitió el desacuerdo del Gobierno con la ubicación elegida por Racso para puesta en marcha de la planta de reciclaje de neumáticos. Este posicionamiento se debe a las dudas medioambientales que suscita la instalación de esta industria en la localización planteada y que aún no fueron completamente despejadas con la información y documentación existente a día de hoy en la que se incluyen informes municipales ambiguos que no permiten dar ningún paso con respecto a esta cuestión.

La principal preocupación del grupo de Gobierno local sobre el proyecto radica en el riesgo medioambiental en el caso de producirse un incendio debido a la cercanía de los núcleos de población.