Compartir

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, -en la imagen- puso de relieve hoy el papel de la pesca en el desarrollo socioeconómico de la ciudad namibia de Lüderitz, donde están presentes empresas gallegas cómo Nueva Pescanova. Así lo señaló durante el acto de presentación del documental de esta empresa ‘La ciudad que nació del mar’, una historia real, que narra el progreso de esta región gracias al impulso de la industria pesquera. Allí la conselleira también señaló que la pesca hizo de Lüderitz «un lugar de oportunidades para crecer y desarrollarse profesionalmente y personalmente».

En relación al documental, basado en personajes y historias reales, Rosa Quintana indicó que «es la historia de muchos hombres y mujeres que encontraron en la pesca su modo de vida».

Hombres como Belarminos, Jenaro, Ángel o Inmanuel, y también mujeres como Nelago, la primera con título de Capitana de barco en Namibia; Yvone, la directora de la guardería para los hijos de los empleados; Elisabeth, la responsable de la tienda de Pescanova; Brigitte, la actual Vicealcaldesa, o Hilaria, la anterior alcaldesa y trabajadora de Novanam.

En este sentido a titular de Mar defendió el papel de la mujer en la pesca y puso como ejemplo el de las protagonistas de este documental. También puso en valor a contribución de Nueva Pescanova a la industria pesquera de esta ciudad de Namibia.

Publicidad