6 julio, 2025
El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado este sábado contra el PSOE por la gestión del caso de Francisco Salazar, el dirigente socialista apartado de sus funciones en el partido y en el Gobierno tras la aparición de informaciones sobre denuncias de acoso a mujeres. Para Rueda, este caso constituye “una muestra más de la hipocresía” y del “noqueamiento absoluto” del Partido Socialista.
En declaraciones realizadas en Madrid, durante el XXI Congreso Nacional del Partido Popular, Rueda aseguró que el episodio de Salazar no es un hecho aislado, sino “parte de una deriva que el PSOE llevaba tiempo ocultando, pero que ahora aflora de golpe”. Según el dirigente popular, los socialistas caen en la contradicción constante de “decir una cosa y hacer la contraria”, lo que, a su juicio, evidencia el mal momento por el que atraviesa la formación liderada por Pedro Sánchez.
Rueda criticó también lo que calificó como una estrategia de maquillaje por parte del PSOE: “Creen que la gente es tonta y que con un cambio de nombres o golpes de efecto lograrán que parezca que no pasa nada, como si Pedro Sánchez no supiera lo que ocurre en su propio partido”.
El presidente gallego contrapuso esta situación con la del Partido Popular, al que definió como un “partido con ilusión”, capaz de ofrecer una alternativa clara de gobierno para España. En ese sentido, se mostró convencido de que “en poco tiempo” el PP sostendrá a quien, a su juicio, será “el próximo presidente del Gobierno”.
Durante su intervención, Rueda puso en valor la fuerte presencia gallega en el congreso nacional del partido, en el que está prevista la reelección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP, y de Miguel Tellado como nuevo secretario general, ambos con trayectoria destacada en el PP gallego. El líder autonómico destacó la «motivación especial» de la delegación gallega, que considera esta cita como un paso más para consolidar una organización sólida de cara a un hipotético cambio de Gobierno a nivel estatal.
Rueda cerró su intervención apelando al respaldo pleno de Galicia al liderazgo de Feijóo, a quien describió como “un gallego de los pies a la cabeza” que conoce perfectamente a su tierra y que, en palabras del propio presidente gallego, “va a contar con todo nuestro apoyo”.
Alerta