19 septiembre, 2023
Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, presidió una reunión con todos los miembros del Gobierno gallego, donde se abordaron los hechos, objetivos y el futuro. El funcionario también anunció la creación de un bono deportivo de 120 euros para familias con hijos federados de entre 6 y 16 años de edad.
Esta ayuda es para la compra de material y equipos deportivos, además de que fomentará la vida sana de las futuras generaciones. Llegará a mas de 130 mil hogares, a la vez que incentivará la compras en el comercio local y facilitará la vuelta al colegio de las familias.
En la reunión, se destacó, además, las iniciativas aprobadas por el Gobierno durante el último año, como la Ley del litoral, las medidas de apoyo a las familias, las medidas relacionadas con problemas de acceso a un hogar, las vinculadas con los tributos y la apuesta gallega por el uso de energías renovables.
Rueda afirmó también que Galicia tiene capacidad para recuperar la fortaleza prepandémica y que demuestra cada vez más su potencial como destino turístico favorito.
Con respecto al apoyo hacia las familias, el funcionario destacó la labor del Gobierno de Galicia, sobre todo el sector educativo: “una referencia en inclusión de jóvenes con necesidades especiales y en apoyo a las familias menos favorecidas”, declaró.
En el ámbito de comercio, Rueda adelantó que las autoridades seguirán apostando por la calidad mediante la recuperación y movilización de más de 35 mil hectáreas de tierra (en ámbito terrestre), así como seguirá defendiendo los intereses del sector ante las instituciones de Europa.
Por último, este concluyó que la región seguirá uniendo la tradición e historia con el presente y fuguro.