19 diciembre, 2024
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se reunió este miércoles en Chantada con el piloto gallego Eduardo Iglesias, quien será el único representante de la comunidad autónoma en el próximo Rally Dakar 2025. Durante el encuentro, Rueda expresó su apoyo y le deseó suerte en su participación, al mismo tiempo que destacó el papel de Iglesias como embajador de Galicia Calidade en este prestigioso evento internacional.
Rueda resaltó que la presencia del piloto monfortino en una de las competiciones más importantes y mediáticas del mundo servirá para promocionar a Galicia a nivel global. «Eduardo Iglesias es una muestra perfecta de los valores de superación, esfuerzo y pasión que nos representan como comunidad», subrayó el presidente, quien también destacó el alto nivel de los deportistas gallegos.
La Xunta de Galicia, a través de la Agencia de Turismo y la Secretaría General de Deportes, apoya la participación de Iglesias en el Rally Dakar 2025, patrocinando su participación en el evento. El objetivo es utilizar esta prueba de 12 etapas y casi 8.000 kilómetros de recorrido, que arrancará el próximo 3 de enero en Arabia Saudí, como escaparate internacional para mostrar las bondades de Galicia como destino turístico y resaltar la relevancia de sus deportistas.
Alerta