Sánchez anuncia en Santiago la rebaja en los peajes de la AP-9

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino este domingo en la ceremonia de entrega de las Medallas de Galicia mostrando su compromiso con la comunidad mediante el anuncio de una rebaja histórica en los peajes de la AP-9.

Esta rebaja será aprobada en el próximo Consejo de Ministros y supondrá un ahorro para sus usuarios de 2.300 millones de euros. Se trata, por tanto, de “una drástica reducción que va a permitir rutas alternativas y mayor seguridad vial a los miles de gallegos que pueden usarla a diario”, así como “un gran alivio económico para sus bolsillos”.

Sánchez sumó este hito a la próxima llegada de la Alta Velocidad a la comunidad, para destacar el inequívoco compromiso institucional del Gobierno con Galicia y sus infraestructuras. Consideró que la alta velocidad será, sin duda, un “elemento imprescindible para la movilidad de las personas”.

La rebaja de los peajes de la Autopista del Atlántico, a través de bonificaciones a la concesión, será aprobada en el orden del día del Consejo de Ministros del próximo martes día 27 y presentada este lunes 26 por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, cumpliendo “en tiempo y forma”, como destacó el presidente, con los compromisos con Galicia. “Tanto el AVE como las rebajas de la AP-9 son prueba inequívoca de la apuesta de mi Gobierno por esta comunidad.