Compartir

Desde este miércoles 7 de febrero se abre el plazo de presentación de las solicitudes para participar en ‘En ruta coa Depo 2018’, programa de la Diputación de Pontevedra promovido por el Servicio del Cohesión Social y Juventud. Así, las entidades de la provincia interesadas en este programa podrán hacer su solicitud hasta el próximo 26 de febrero.

Las peticiones se presentarán en el Registro general de la Diputación, en cualquiera de sus oficinas de registro y en el Registro electrónico sed.depo.es. En líneas generales, el programa, al que la institución provincial destina 100.000 euros más que en el 2017, oferta 32 rutas para conocer diferentes lugares de la provincia de Pontevedra para 20.000 personas, de las cuales 400 disfrutarán del programa de manera totalmente gratuita.

Cada participante aportará la cantidad de 12 euros, que incluirá el desplazamiento de ida y vuelta en autobús desde los puntos marcados en sus ayuntamientos, la visita guiada por una persona habilitada como guía de turismo especializada de Galicia y el almuerzo.

Las empresas que presenten ofertas para esta convocatoria deberán tener en cuenta que se trata de un programa que tiene por finalidad crear espacios de unión y convivencia a través del impulso de la igualdad de acceso a los recursos turísticos, especialmente para las personas con diversidad funcional.

Además, el programa pretende impulsar actividades alternativas para el tiempo de ocio juvenil, promoviendo el asociacionismo entre la juventud y el ocio dinámico y saludable.

Por otra parte, ‘En ruta coa Depo’ también oferta rutas específicas donde madres, padres y tutores puedan disfrutar con los niños/as de un ocio común, sano, alternativo y divertido que haga fácil la conciliación familiar y laboral durante los fines de semana o estancias estivales.

‘En ruta coa Depo’ está dirigido a entidades sociales de la provincia de Pontevedra que podrán solicitar, por orden de preferencia, tres rutas de las 32 propuestas, señalando el mes y el día de la semana preferidos para su realización.

En total a Diputación de Pontevedra oferta 20.000 plazas para disfrutar de un día conociendo los lugares señalados en la ruta, acompañados de una persona como guía e incluyendo el almuerzo y el transporte. Por segundo año consecutivo habrá 400 plazas gratuitas para personas con dificultades económicas o riesgo de exclusión social.

En el 2017, ‘En ruta coa Depo’ se desarrolló entre agosto y diciembre con éxito y con la participación de 410 entidades de la provincia y 17.501 personas. En total, la Diputación de Pontevedra organizó hasta 279 excursiones.