Se suspende la procesión del Santísimo Cristo de la Victoria por la pandemia

Compartir
Foto: web Infocatólica

La celebración del novenario y la misa solemne en honor al Santísimo tendrá lugar con aforo restringido. La imposición de medallas a los nuevos cofrades tendrá lugar el viernes 30 de julio.

Varios miembros de la directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria encabezados por su presidenta, Dña. Marora Martín Caloto, se reunieron con el alcalde de la ciudad, D. Abel Caballero, para valorar la situación actual y definir los actos que podrían celebrarse en torno a la festividad del Santísimo. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, y habiéndolo consensuado con las autoridades municipales y eclesiásticas, al igual que el pasado año, la procesión del Santísimo Cristo de la Victoria no tendrá lugar.

Asimismo, la Cofradía transmitió al alcalde su deseo de que la lectura del pregón del día 31 de julio en el Pazo de Castrelos sea encomendada al Doctor en Derecho y Juez Decano de los Juzgados de Vigo desde 2009, D. Germán Mª Serrano Espinosa.
La Hermana Mayor de la Cofradía quiere destacar del encuentro de esta tarde la colaboración total y el interés mostrado por el Concello para que todo transcurra de la mejor manera posible poniendo a disposición de la Cofradía recursos para optimizar el
buen desarrollo de los actos que sí van a tener lugar.

Por su parte, la celebración del solemne novenario tendrá lugar adecuándose a las medidas higiénico sanitarias requeridas garantizando la distancia de seguridad entre los asistentes.
Es por esta razón que el aforo en la Concatedral estará limitado. Para facilitar el seguimiento de los cultos a todos aquellos que no puedan acceder al templo, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, con la colaboración del Concello de Vigo, retransmitirá en streaming (retrasmisión en directo vía internet ) la novena de las 20:00h., desde el día 23 de julio, a través de sus canales de comunicación online, redes sociales y sitio web: https://www.cristodevigo.es/). Asimismo, facilitará dicha retransmisión a todos aquellos medios de comunicación o entidades que deseen retransmitirla desde sus plataformas digitales con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas. Los vídeos de las novenas quedarán registrados durante unos días en la página de inicio de la
web de la Cofradía ( https://www.cristodevigo.es/ ) de modo que puedan volver a ser vistos.

La celebración de la Misa Solemne tendrá lugar el domingo 1 de agosto a las 11h00, con la asistencia de un número reducido de personas y al igual que con las misas del novenario, la Misa Solemne será retransmitida en streaming para que pueda ser seguida online por todos aquellos que lo deseen.

La Cofradía quiere recordar que el próximo viernes 30 tendrá lugar la tradicional imposición de medallas a los nuevos cofrades y anima a formar parte de la misma, a todos aquellos que quieran serlo. Hasta la fecha citada, sigue abierto el plazo para realizar las
correspondientes inscripciones.