Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Una colisión entre un camión y un coche en Silleda se saldó con dos personas heridas. Según los datos facilitados por el 112 Galicia, una de las víctimas tuvo que ser trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Clínico de Santiago, tras ser excarcelada por los bomberos de O Deza. Por otra parte, la otra persona accidentada resultó herida de carácter leve y fue evacuada al centro médico de Lalín.

El accidente ocurrió en el punto kilométrico 306 de la N-525, al hilo de las 13:15 horas. En ese momento, El 061-Urxencias Sanitarias y la Policía Local alertaban al 112 Galicia del siniestro. A partir de ahí, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los bomberos de O Deza y de la Guardia Civil de Tráfico.

Cuatro personas heridas en Vigo

Por otra parte, dos horas y media más tarde en Vigo, cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario después de producirse una colisión en la que se vieron implicados tres coches. Ocurrió en el enlace de la A-55 con la AP-9, sentido Vigo, unos minutos antes de las 15:45 horas.

Varios particulares contactaban con el 112 Galicia para informar del siniestro y, enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Vigo y a Protección Civil.

Mujer desaparecida en Silleda

Los miembros del Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colaboran desde esta tarde en un operativo de búsqueda de una mujer que desapareció el pasado domingo en Silleda.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia tuvo constancia hoy de la desaparición de la mujer a través de la Guardia Civil. Unos minutos antes de las 13:00 horas, los agentes solicitaban al CIAE la colaboración de la Unidad de Drones de la Axega y de los perros de rescate de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Padrón. Además, el personal del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del GES y de Protección Civil de Lalín.

De este modo, los servicios de emergencias se encuentran en la búsqueda de la mujer desaparecida, en un operativo que coordina la Guardia Civil.