
Imagen del conciertode Guns N' Roses en Vigo / Guns N’ Roses
4 noviembre, 2025
El fallo del TSXG sobre el escándalo de la contratación del concierto de Guns N’ Roses no niega las irregularidades del gobierno local que se ponen de manifiesto en la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Vigo.
Su dictamen, que todavía no es firme ya que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, se basa en una cuestión formal y en la inexistencia de un contrato entre ambas partes, pero nadie pone en duda que existía un acuerdo previo entre el gobierno local y la promotora para la celebración del concierto tal y como demuestran los WhatsApp intercambiados entre la promotora y el concejal de Fiestas y que fueron desvelados por el PP de Vigo.
De hecho, el TSXG mantiene “todos los reproches a la actuación” del gobierno local que contiene la sentencia y también ratifica la “evidente descoordinación entre sus diversos departamentos antes y durante la tramitación del expediente de contratación”.
Todo Vigo sabe que el alcalde anunció un concierto apoyado por el Concello meses antes de sacar a concurso un contrato público para la celebración de dicho concierto.
Esa es la realidad, aunque luego ese contrato no se adjudicara al tumbarlo el Concello al darse cuenta de que, de seguir adelante con el procedimiento, se incurriría en un delito
Alerta