Este pasado sábado se celebraron en Santiago de Compostela los dos encuentros pertenecientes a la segunda jornada de la I Liga Galega de Roller Derby. La capital gallega se convertía por primera vez en sede oficial de este deporte tras los primeros cruces disputados el pasado 27 de enero en Vigo y que se saldaron con las victorias de Sereas Bravas Roller Vigo frente al conjunto ourensano de las Jabatas y As Brigantias Roller Derby A Coruña sobre el equipo de Irmandiñas respectivamente.
De esta manera, el equipo olívico suma su segunda victoria en la competición que le da el pase a la final con independencia de los resultados que se den en los últimos encuentros.
La jornada se iniciaba a las cinco de la tarde en el Pabellón municipal de Fontiñas con el partido que enfrentaba a Sereas Bravas y As Brigantias, un choque que no defraudó las expectativas de los asistentes que ya auguraban un duelo muy igualado y que finalmente terminaría con un 104-126 a favor de las visitantes.
A las Sereas Bravas no les pesó la presión de jugar contra las locales y haciendo honor a su nombre, las viguesas nadaron contracorriente para superar las bajas de última hora que dejaron al equipo bajo mínimos ante una de las citas más duras y esperadas del torneo. No fue un partido fácil para Roller Derby Vigo pero el equipo supo sufrir en los momentos clave y mantener la ventaja en el marcador durante prácticamente todo el encuentro.

Por su parte, las Jabatas de Ourense se impusieron 291-30 al otro equipo coruñés de la competición, las Irmandiñas, y lucharán contra As Brigantias el próximo sábado 16 de marzo en la ciudad de A Coruña por hacerse un hueco en la final que se disputará el 27 de abril en Ourense.