Compartir
Foto | Sergas

La Consellería de Sanidad informa de que permanecen ingresadas siete personas que resultaron heridas en uno de los conciertos del festival de O Marisquiño. Tres de los heridos están ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro -uno de ellos en la UCI-, otro paciente ingresado fue trasladado desde el Hospital Álvaro Cunqueiro al Hospital Universitario de Santiago, y otros tres permanecen ingresados en el Hospital Povisa.

Un total de 377 personas, que resultaron heridas de distinta consideración en el accidente, fueron atendidas entre la madrugada y la mañana de ayer, en los distintos dispositivos asistenciales. Por centros, 172 pacientes fueron atendidos en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 35 en el PAC de Vigo, 4 en el PAC de Redondela, 94 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, 7 en El Castro, 1 en Concheiro, 3 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

En la Central de Urgencias del 061 se atendieron, durante el día de ayer lunes, un total 80 de llamadas solicitando información del accidente.

Los recursos movilizados para atender a los heridos fueron 5 UVIs, 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 ambulancias de apoyo, 3 ambulancias de Cruz Roja, 2 equipos sanitarios del PAC, 3 vehículos de apoyo logístico y 1 vehículo de Protección Civil. Señalar, además, que en el lugar del accidente, el 061 instaló un puesto de mando médico, un punto de triaje inicial y un puesto de carga de ambulancias.

La Consellería de Sanidad agradece el trabajo de los profesionales del 061 y de los PACs y hospitales, y señala que en el Hospital Álvaro Cunqueiro se reforzó el personal para atender a todos los accidentados.

Para conocer si los ciudadanos fueron atendidos en los centros sanitarios como consecuencia del accidente, se ruega llamar al 061.