Silva y Caballero inauguran la humanización de la rúa Emilio Pardo Bazán

78
0
Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta provincial y primera teniente de alcalde, Carmela Silva, presidieron este martes el acto de inauguración de la humanización de la rúa Emilia Pardo Bazán, popularmente conocida como carretera provincial, luego de una inversión conjunta de 2,3 millones, de los que 1,8 corrieron a cargo de la Diputación y otro medio millones, del Ayuntamiento.

Ambos mandatarios calificaron de «excepcional» la reforma acometida y ampliamente demandada por la ciudad y el vecindario de la zona, que solo se convirtió en realidad con la llegada de Silva a la presidencia provincial. El alcalde denunció el «caso omiso» que el anterior presidente, Rafael Louzán, hizo a las peticiones de Vigo durante ocho años.

Finalmente realizada, la obra supuso la ampliación de las aceras, que ahora son de granito, y la renovación de las canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y agua pluviales, además de incluir nueva señalización y red semafórica, alumbrado LED, bancos, papeleras y arbolado y superficies ajardinadas.

En el proyecto destacan los nuevos espacios públicos creados, como la mejora de la plaza existente entre el número 23 de la provincial y la Avenida de Madrid, donde Ayuntamiento y Diputación decidieron habilitar un circuito de crosstraining con espacios para la actividad física, equipos específicos y paneles que informan de su idóneo uso.

Además, y en otra de las plazas que comunica con la Avenida de Madrid, Emilia Pardo Bazán cuenta con una placa-panel con referencias históricas a la vida y obra de la escritora que da nombre a la carretera provincial.