Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, pusieron esta mañana la primera piedra del nuevo pabellón de Sárdoma. Esta nueva infraestructura, de la que tanto Silva como Caballero ensalzaron su modernidad, replanteará Sárdoma, urbanizando hasta 7.089 metros cuadrados de los que 4.033 serán para espacios exteriores y zonas verdes.

«Hasta que llegó Caballero a la alcaldía esta era una zona olvidada. Sárdoma merecía esta equipación moderna e integrada en su entorno», señaló la presidenta provincial. «La Diputación de Pontevedra, a través del convenio firmado con el ayuntamiento de Vigo, está apostando por la ciudad como nunca antes lo había hecho un gobierno provincial», manifestó Carmela Silva. De este modo, la nueva infraestructura deportiva, adjudicada por 3.079.173,60 euros, contará con un pabellón de hasta dos plantas y replanteará el entorno del barrio, con una nueva plaza, aparcamiento, iluminación y sendas para peatones.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ensalzó también la modernidad de las nuevas instalaciones de Sárdoma, que contará con una grada que podrá acoger a cerca de 400 personas, convirtiéndolo en uno de los de mayor capacidad de Vigo. Además, el alcalde resaltó el apoyo de la institución provincial sin la cuál «este pabellón no se podría hacer. Estamos caminando juntos, a sumar esfuerzos, y casi vamos a pabellón por semana», en referencia a la primera piedra que pusieron la semana pasada ambos dirigentes en Romil. Caballero añadió también que «antes de que llegara Carmela Silva –a la presidencia de la institución provincial – Vigo sólo existía para pagar y para pedir votos. Ahora la Diputación viene a hacer inversiones».

El nuevo pabellón de Sárdoma contará con 2.380 metros cuadrados y dos plantas. Al piso superior se podrá acceder por escaleras y por una terraza cubierta paralela a la grada. También contará con una pista central con tarima flotante de madera que permitirá albergar competiciones de ámbito nacional. Además, las instalaciones deportivas se completarán con una sala deportiva multiusos y un rocódromo para actividades de aprendizaje, entrenamiento y competición. Por su parte, en el exterior también se adecuará una pista polideportiva de 1.056 m², cerrada e iluminada, que estará destinada principalmente al fútbol sala y al baloncesto.

El nuevo espacio deportivo en Sárdoma forma parte de un convenio firmado entre el ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra para la renovación, mejora y actualización de diversas instalaciones deportivas de la ciudad. En total, el presupuesto de este convenio para infraestructuras deportivas en Vigo asciende a 9,2 millones de euros, de los cuales la Diputación aporta el 60%.