Skaters y Bikers de los Juegos de Tokyo aterrizarán en O MARISQUIÑO la próxima semana

Compartir
Agotadas las entradas para el festival vigués a siete días de su inicio.
La conexión entre los Juegos Olímpicos y O Marisquiño se está haciendo más patente que nunca con el inicio de las competiciones de Skate y BMX en Tokyo y tendrá continuidad con la llegada a Vigo de varios riders que están compitiendo en la capital japonesa para participar en el evento gallego. Las finales de la competición de Skate (modalidad Street) disputadas el pasado fin de semana en Tokyo pusieron de manifiesto la importancia de O Marisquiño, ya que muchos de los skaters que participaron en la misma habían pasado por el festival vigués.

En la final de Street Masculino cinco finalistas (de un total de ocho) pasaron en algún momento por O Marisquiño. Se trata del brasileño Kevin Hoefler (medalla de plata en Tokyo), los franceses Vincent Milou y Aurelien Giroud, el peruano Angelo Caro y el portugués Gustavo Ribeiro. Para el festival vigués supone un gran orgullo contar con esta amplia representación en la prueba olímpica. Angelo Caro estará presente además en la próxima edición de OM.

En la final femenina de esta misma disciplina también hubo participantes habituales en O Marisquiño. La prueba la abrió la española Andrea Benítez, una competidora a la que se ha podido ver progresar año a año en el festival vigués. Pero también han participado en Tokyo la joven holandesa Keet Oldenbeuving, una habitual de OM que repetirá este año, y otras estrellas de esta disciplina como Leticia Bufoni, Pamela Rosa o Julia Brueckler que también han estado presentes en diversas ediciones de OM.

Pero la conexión entre OM y Tokyo 2020 no acaba aquí. En BMX Freestyle competirán este próximo fin de semana dos riders marisquiños, el venezolano Daniel Dhers y el costarricense Kenneth Tencio. Dhers ha confirmado su presencia en Vigo después de los Juegos y podría llegar a Galicia con una medalla olímpica si se confirman las expectativas.

La competición en la modalidad de Park (skate) tendrá lugar apenas un día antes del inicio de O Marisquiño y aquí también habrá una importante presencia de skaters que han sido habituales en las pistas del festival vigués. La gallega Julia Benedetti, el madrileño Danny León y el mallorquín Jaime Mateu representarán a España en esta disciplina y son muy conocidos por el público vigués.

A los competidores que llegan de los Juegos se suman otros nombres destacados del panorama del Skate, el BMX y el MTB internacionales como el canadiense Ryan Decenzo (skate), el hispano-nigeriano Courage Adams (BMX), los argentinos José Maligno (BMX) y Matías del Ollio (skate) o el portugués José Borges (MTB Downtown). Sin duda que O Marisquiño mantendrá un elevado nivel entre sus competidores a pesar de las dificultades que suponen aún los efectos de la pandemia del Covid-19 y la proximidad de los Juegos de Tokyo.

ENTRADAS Y RETRANSMISIONES

La expectación que ha levantado el festival en su XX edición queda demostrada en que se han agotado las entradas para asistir a las distintas disciplinas que forman este año el programa de O Marisquiño. El respeto a las condiciones sanitarias y de seguridad es una de las prioridades para la organización del evento de este año, que arrancará el viernes 6 de agosto con una jornada dedicada a talleres y entrenamientos y que continuará el sábado 7 y el domingo 8 con las competiciones de Skate, BMX, Basket 3×3 (también disciplina olímpica) y Break Dance, que debutará en unas Olimpiadas en París 2024.

Los que quieran seguir el desarrollo de las competiciones podrán hacerlo a través de la retransmisión on line que se realizará desde la página www.omarisquino.com o mediante las retransmisiones, en directo y diferido, que realizarán TVG2 y TELEVIGO (medios colaboradores del festival vigués en esta edición), que harán un seguimiento muy importante de OM 2021.

A una semana del inicio del festival, las obras de infraestructura ya se encuentran muy avanzadas en los tres espacios donde se repartirá la actividad de OM: Muelle de Trasatlánticos, explanada frente al hotel Bahía y Praza da Estrela. Cada uno de los espacios estará vallado y no se podrán seguir las competiciones desde el exterior para garantizar la seguridad del evento. La prueba del Descenso Urbano, que se disputará el domingo, tendrá un circuito cerrado y vallado y no se podrá seguir desde el exterior