Soutomaior finaliza los trabajos de asfaltado en los caminos de Alxán y Molarteiro

Compartir
Mejora Molarteiro. Fonte: Concello

Las actuaciones están enmarcadas en la primera etapa del “Plan de Mejora en Caminos y Vías Municipales del Rural”.

 

Este proyecto que abarca nueve actuaciones en casi todos los barrios del municipio, y para él se destinarán casi 150.000 euros provenientes de convenios con diferentes administraciones.

Las dos primeras actuaciones del plan municipal, financiadas gracias al convenio alcanzado con la Consellería de Medio Rural por un importe de 38.854 euros, , se completaron con la renovación de un total de 2.220 metros cuadrados de nuevo firme. El camino de Molarteiro se acondicionó con la instalación de una capa de rodadura de 380 metros de largo con un ancho medio de 3,50 metros. Del mismo modo, en Alxán se instaló una nueva capa de firme de 278 metros de largo y 3,2 metros de ancho. Los trabajos incluían el realce de las tapas de registro en la calzada a nivel con el nuevo firme y las correspondientes marcas viales.

Además, como parte de preparación del terreno, se regularizaron la mayoría de las cunetas para asegurar que están libres de restos orgánicos y vegetales procedentes de la limpieza de las fincas y caminos. En total la mejora dotó de más de 2.200 metros cuadrados de nuevo firme a la red vial municipal, con la intención de aumentar la seguridad y confortabilidad del tráfico además de prevenir los problemas que puedan ocasionar las lluvias.