1 diciembre, 2021
Las actuación está enmarcada en el Plan de Mejora en Caminos y Vías Municipales del Rural.
El Concello de Soutomaior acaba de finalizar los trabajos de mejora en varios caminos situados en los barrios de Aranza y O Val-Sobral. Las actuaciones están incluidas en la primera fase del Plan Municipal de mejora en caminos del rural, un proyecto que abarca nueve actuaciones en casi todos los barrios del municipio y para el que se destinaron casi 150.000 euros provenientes de convenios con diferentes administraciones.
La primera actuación tenía como objeto mejorar la seguridad vial en el camino de acceso al barrio de O Val-Sobral. Los trabajos abarcaron dos tramos de 120 y 60 metros de largo que sumados suponen un total de 1140 metros cuadrados de nuevo firme. Por último, se nivelaron todas las tapas de registro y alcantarillado y se instalaron las marcas viales horizontales y verticales.
Del mismo modo, en el barrio de Aranza se llevaron a cabo dos actuaciones, una en el camino peatonal conocido como Escalera Sica y otra en uno de los viales centrales del barrio. En la primera se renovó completamente el pavimento con la instalación de una nueva solera de hormigón de 150 metros cuadrados mientras que en la segunda se regularizaron y renovaron un total de 1540 metros cuadrados de capa de rodadura en dos tramos de 360 y 156 metros de largo.
El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó el beneficio que estos trabajos suponen en materia de seguridad vial para los vecinos del rural, “mantener los pequeños caminos en buen estado es fundamental para la seguridad vial de los cientos de vecinos que los usan para sus desplazamientos diarios, especialmente durante el invierno cuando abundan las lluvias y hay menos horas de luz”.
Ambas actuaciones contaban con un presupuesto total de 33.052 euros que se financiaron a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Dentro de esta primera fase de mejora en los caminos del rural de Soutomaior también estában incluidas mejoras en el camino de Molarteiro, la senda Pereira-Rial, dos caminos en Alxán y otros dos en los barrios de Cortellas y Vela.
Alerta