Soutomaior inicia los trabajos de humanización en el Campo da Feira, la entrada del Camino de Santiago al municipio

Compartir

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, asistió esta mañana a las primeras tareas de acondicionamiento previas a la humanización del Campo da Feira de Arcade, justo en la entrada del Camino de Santiago Portugués en el término municipal. La actuación tiene un presupuesto base de ejecución de 130.325,28 euros que serán financiados a través del convenio de colaboración firmado con la agencia Turismo de Galicia.

 

La actuación abarcará toda la zona conocida como el Campo da Feira, desde el vial que hay detrás del centro de salud de Arcade hasta la parte delantera del destacamento de la Guardia Civil y supondrá una mejora en materia de movilidad, seguridad vial y habitabilidad. El proyecto incluye la completa renovación del pavimento exterior del conjunto por otro más moderno y cómodo que, en línea con las últimas humanizaciones llevadas a cabo por el gobierno local, será de losas de piedra del país.

 

Del mismo modo, la actuación también supondrá una mejora en el sistema de alumbrado público con la instalación de nuevas lámparas led de bajo consumo. Además, para mejorar la seguridad vial se reordenará todo el tráfico, eliminando el doble sentido, y se renovará el asfaltado en todos los viales que rodean la zona.
“El campo da Feira es lo primera que ven los peregrinos al entrar en Arcade”, recordó Reguera explicando el objetivo de esta mejora. “Queremos que la primera impresión que los peregrinos se lleven de nuestro municipio sea un entorno amable y acogedor. Un lugar al que deseen volver”, finalizó el alcalde.