Señalizaciones turísticas. Fonte: Concello
14 diciembre, 2021
Las nuevas indicaciones se colocaron en los itinerarios de mayor afluencia para aumentar su eficacia.
El Concello de Soutomaior acaba de finalizar los trabajos de instalación de nuevas señales en los principales atractivos turísticos del ayuntamiento. La actuación pretende mejorar la imagen del municipio ante los turistas y contó con un presupuesto de 14.778 euros que fue financiado por completo a través del convenio de colaboración firmado con Turismo de Galicia.
Los iconos locales elegidos para esta nueva señalización son el Castillo de Soutomaior, el Puente Medieval de Comboa y el de PonteSampaio, las playas de O Peirao y A Xunqueira, el río Oitavén y el mirador de A Peneda. En la mayoría se instalaron dos señales, una en cada sentido de la circulación, salvo en las situadas en los límites del municipio y que sólo cuentan con un itinerario para llegar, como el puente de PonteSampaio o el mirador de A Peneda. Además, en la playa de O Peirao se instaló una mesa de interpretación del entorno para dar a conocer la riqueza ambiental de la zona.
Las nuevas señales tienen unas dimensiones de 130 por 40 cm y están realizadas conforme a las directivas de Turismo de Galicia marcadas en el manual de señalización. Indicaciones que buscan mantener un sistema homogéneo y armonizado de señalización turística en toda Galicia.
El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó que con esta señalización el objetivo es “aumentar la visibilidad de nuestros atractivos turísticos y que eso nos sirva para mejorar la experiencia de los turistas que llegan al municipio, ayudándolos a llegar a todos esos puntos de interés para hacer su visita más completa”, concluyó el regidor.
Alerta