Soutomaior reparte 960 agendas entre los escolares del Municipio

Compartir
Reparto agendas escolares. Fuente: Concello

La iniciativa pretende mejorar la comunicación entre profesores y padres, además de inculcar en los jóvenes habitos de organización.

La Concejalía de Educación de Soutomaior, acaba de repartir 960 agendas escolares entre los alumnos de los diferentes centros de educación pública del municipio. Este es el cuarto año en que el Concello de Soutomaior se encarga de la edición, y entrega de estas agendas, ideadas con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una herramienta con la que mejorar la organización de sus tareas, y que a la vez sirva para hacer más fluida la comunicación entre padres y profesores.

La Edil de educación de Soutomaior, Fátima Vidal, realizó esta semana la entrega en los diferentes centros, para que todos los estudiantes puedan tenerlas disponibles desde el primer día de curso. “Siempre intentamos colaborar con los centros educativos de diversas maneras, y una de ellas es esta agenda que, por la experiencia de los años anteriores, sabemos que resulta muy útil para que padres, alumnos y profesores mantengan ordenadas las tareas del curso”, explicó Vidal.

Reparto agendas. Fuente: Concello

Además de un calendario detallado y ajustado a las necesidades de los escolares, como apartados para el horario escolar, exámenes y deberes, la agenda escolar para el curso 2021-2022, incluye todos los programas municipales relacionados con la educación que se llevan a cabo durante el año, como talleres y actividades de diversos tipos.

Del mismo modo, la agenda también incluye contenidos para promover la normalización de la lengua gallega entre el alumnado, las conmemoraciones y fechas destacables, así como un listado de los principales teléfonos y emails de interés para los escolares.