8 febrero, 2025
El partido de la Primera FEB entre Alega Cantabria y Monbus Obradoiro tuvo que ser suspendido la tarde de este viernes debido a las condiciones impracticables registradas en la pista del Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, donde la humedad acumulada por una deficiente condensación convirtió el parqué en una «pista de patinaje», según denunció el club gallego en sus redes sociales.
Desde el inicio del encuentro, los jugadores experimentaron dificultades para mantenerse en pie, lo que provocó varios resbalones y constantes interrupciones para intentar secar la superficie. A pesar de los esfuerzos de los operarios con la mopa, la situación no mejoró. En el segundo cuarto, con el marcador en 19-26 a favor del Obradoiro, el jugador georgiano Rati Andronikashvili sufrió un resbalón y tuvo que retirarse con molestias.
Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los jugadores, los árbitros optaron por suspender el encuentro cuando quedaban 6:58 minutos para el descanso. Ahora, la Federación Española de Baloncesto deberá encontrar una nueva fecha para reanudar el partido en condiciones óptimas.
Alerta