10 noviembre, 2024
Fin de semana para seguir con la buena dinámica del Monbus Obradoiro y hacer buenas las dos victorias conseguidas a domicilio contra UEMC Real Valladolid e Inveready Gipuzkoa. Por su parte, Tizona Burgos llegaba tras perder en casa frente a Amics Castelló y necesitaba ganar para no entrar en una racha negativa.
Balón al aire y salto ganado por Tizona Burgos que ante la presión del publico compostelano no conseguían anotar la primera canasta del partido. Pasaban los minutos y ambos equipos se turnaban la posesión del balón hasta que cerca de los dos minutos de partido se adelantaba Tizona Burgos, logrando encadenar dos canastas consecutivas.
Cuando pasaban los dos minutos y medio de encuentro empezaban a entrar las canastas a favor del Monbus Obradoiro, que conseguía rápidamente recortar distanciar a su rival (4-6). Conforme corría el cronómetro los de Gonzalo Rodríguez iban igualando el encuentro hasta conseguir empatar el marcador cuando restaban algo más de tres minutos para finalizar el primer cuarto (11-11).
Apenas unos segundos después, desde la línea de tiros libres y de tres posteriormente, Jake Stephens daba la victoria momentánea a los compostelanos (17-15). Los últimos minutos del primer asalto la buena defensa gallega daba un resultado favorable a los locales (22-18).
El segundo cuarto daba comienzo con Jake Stephens volviendo a anotar para su equipo. Galán y Quintela se sumaban a la fiesta anotadora y ponían la diferencia de diez puntos en el marcador (28-18). Tras un tiempo muerto de Tizona Burgos los visitantes se enchufaban al partido y comenzaban a recortar distancias, llegando a la mitad del asalto tres puntos por debajo (30-27).
Un Millán Jiménez muy veloz en el hurto de balón conseguía robar la cartera a su rival y dar dos canastas para el Monbus Obradoiro, tomaba aire el equipo de Santiago. Ambos combinados continuaban cercanos en el marcador el resto del segundo cuarto, llegando en ocasiones los burgaleses a ponerse un solo punto por debajo. A falta de 50 segundos para el final del cuarto Tizona Burgos conseguía darle la vuelta al partido, pero los locales, con el apoyo de su gente, no se resistían y a falta de tres segundos se adelantaban de uno (41-40).
Tras el descanso sería el equipo gallego quién comenzaría anotando primero, pero reaccionaban rápido los burgaleses, consiguiendo adelantar a su rival. Minuto a minuto cambiaba el ganador del partido y, si antes lo era Tizona Burgos, ahora a los tres minutos de cuarto le tocaba el turno al Monbus Obradoiro (48-47). Ambos equipos sumaban a la par y sobrepasaban al mismo tiempo los 50 puntos.
A la mitad del tercer asalto el equipo visitante marchaba cuatro puntos arriba, pero con dos buenas canastas de Galán en la pintura y un tiro libre de Millán se igualaba el partido. Cuando los burgaleses se adelantaban, los gallegos sabían sufrir e igualaban la contienda. Así fue hasta faltar un minuto de cuarto, cuando los locales se distanciaban de seis (71-65). El final llegó con un Tizona Burgos volcado que conseguía disminuir las distancias (71-69).
Jones fue el primero en convertir una canasta de tres al minuto y medio del último cuarto, dando la ventaja a los burgaleses en el marcador. Poco tardaría el Monbus Obradoiro en darle la vuelta al resultado y volver a tenerlo a su favor, aunque a los segundos su rival devolvería el empate.
El resto del cuarto asalto ambos equipos se turnaban la victoria momentánea, sin llegar a distanciarse en el marcador. Pero llegó Micovic, aparecía el serbio para poner a los gallegos seis puntos arriba a falta a dos minutos y medio. La tensión en la cancha del Multiusos era máxima y cuando parecía que el Monbus Obradoiro resolvía el partido llegaba el Tizona Burgos para seguir dándole emoción al combate.
El partido se adentraba en el último minuto con los locales cuatro puntos arriba. El buen saber sufrir de los gallegos en los últimos segundos les sirvió para, con un triple de Millán Jiménez, cerrar el partido y hacer imposible la remontada del Tizona Burgos. El final del encuentro llegó con un resultado de 95-89 que daba la tercera victoria consecutiva al Monbus Obradoiro.
Ficha técnica
95 – Monbus Obradoiro: Victory Onuetu (1), Tomeu Rigo (0), Álex Galán (13), Alonso Grela (0), Strahinja Mićović (13), Millán Jiménez (21), Nacho Varela (7), Sergi Quintela (13), Pablo Harguindey (0), Jake Stephens (20), Oliver Stević (5), Toms Leimanis (2).
89 – Tizona Burgos: J. Rodríguez (19), J. Lobo (8), Pacheco (8), R. Vilá (8), Simeunovic (6), T. Alonso (5), Seoane (0), Thiam (2), J. Díaz (6), L. Jones (25), A. Alonso (2).
Cuartos: 22-18, 41-40, 71-69, 95-89.
Árbitros: Jorge Muñoz García, Joaquín Lizana Moreno, Andrea Alejo Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera FEB disputado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela el 9 de noviembre de 2024 ante 4.256 espectadores.
Alerta